Prepa-randose para Emergencias

Defensa Civil de México A.C. fue invitada por autoridades de Protección Civil de Juárez y nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, para realizar un simulacro de Incendio con Evacuación Total del Inmueble.

La Prepa 22 Unidad Juárez, realizó un simulacro para cumplir con el marco jurídico de Protección Civil y de Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero aún más importante, por ayudar a prevenir emergencias haciendo este excelente ejercicio de preparación ante contingencias.

Defensa Civil de México A.C. apoyó en esta ocasión como evaluadores del simulacro. El ejercicio comenzó a las 11:36 hrs y dió fin a las 11:39 hrs con las palabras del Director de esta institución.

Gracias a Protección Civil de Juárez por habernos invitado y enhorabuena a la Prepa 22 por estar apoyando, sensibilizando y capacitando  a jóvenes a que hacer antes, durante y después de una emergencia.

Exhortamos a más instituciones a seguir el ejemplo de la Prepa 22 Unidad Juárez a impartir pláticas de seguridad y protección civil, así como a formar brigadas de emergencias, comités de seguridad y a desarrollar simulacros para el beneficio de sus alumnos y la tranquilidad de los padres de familia. Esto no solo en instituciones de educación media superior y superior, sino también preparar a los maestros de guarderías, preescolar, primarias, secundarias y a cualquier nivel, ya que no estamos exentos de alguna situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>