Simulacro de Evacuación en Primaria Profesora Consuelo Martinez Elizondo en Santa Catarina

Simulacro de Evacuación en Primaria Profesora Consuelo Martinez Elizondo en Santa Catarina

El pasado 14 de diciembre de 2018, fuimos invitados a dar una capacitación de evacuación a todo el plantel de la primaria Profesora Consuelo Martínez Elizondo ubicado en Santa Catarina en Nuevo León y culminamos con dos simulacros, uno de repliegue en caso de conflictos externos tales como balaceras y otro de evacuación en caso de incendios, esto con el fin de proteger a los estudiantes y ayudar en los temas legales de Protección Civil.

El curso de evacuación de inmuebles para estudiantes de primaria inició a las 11:00 am concluyendo este a las 11:40 am. La plática fue impartida por Liliana Abigail Martínez Mendoza de Defensa Civil de México. Los maestros se dirigieron a los salones con los alumnos y pusimos manos a la obra con los simulacros de repliegue y de evacuación.

 

“Estos simulacros son esenciales para la población escolar y más importante es la repetición de estos con dos objetivos, el primero es autoevaluarnos y mejorar procesos y el segundo es practicar y hacer costumbre las buenas actuaciones.” Dijo Daniel Rangel, Director de Defensa Civil de México.

-Ver artículo «La importancia de los simulacros»

-Ver artículo «Simulacros»

En ese mismo acto agradeció al director Jorge Vicente Esparza Oyerides quien a su vez resaltó la importancia de este tipo de actividades y se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los alumnos. Mencionó también que harían un segundo simulacro en el mes de febrero par no soltar el hilo de esta importante materia de Protección Civil.

Así en esta organización seguimos trabajando por la resiliencia de nuestro país y por llevar a más personas los conocimientos de Protección Civil. Defensa Civil de México sigue comprometido con la sociedad y buscando llegar a cada hogar para prepararnos en caso de Desastres y Emergencias.

Si tu escuela busca cursos de Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles y Búsqueda y Rescate, no duden en comunicarse con nosotros. Así mismo si buscan la elaboración de su Programa Interno de Protección Civil (Plan de Contingencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>