Curso Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios en Primaria Alfonso Reyes

El día 16 de febrero de 2019 acudimos a la escuela Primaria Alfonso Reyes en la colonia Las Torres a cargo de la directora Clara Luz Tristán Castilleja. El objetivo del día fue capacitar en Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios a los padres de familia, vecinos de la colonia y otros invitados.

La capacitación se llevo a cabo por la Técnico en Urgencias Médicas Janet Alejandra Alvizo Ibarra encargada de Capacitación y Coordinación de Voluntarios de Defensa Civil de México. El curso empezó en punto de las 9 am y terminó a la 1 pm.

El curso fue teórico-practico, se llevaron tres prácticas de vendaje, Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE), Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El curso concluyó con agradecimiento de parte del Lic. Amado Daniel Rangel Balderas, DSE, Director de Defensa Civil de México.

“Estos cursos son muy importantes, pues significan la diferencia entre la vida y la muerte, y hay que estar preparados porque uno no sabe dónde y cuándo los puede necesitar”- Daniel Rangel.

Explicó también los planes a futuro, como el apoyo psicológico a rescatistas y apoyo al medio ambiente. Aclaró que es urgente trabajar en estos temas para la reducción de riesgos de desastre y aumentar la resiliencia en la sociedad.

Seguiremos trabajando en estos temas que son importantes para ayudar a proteger la vida humana y la planta productiva de nuestro país para así continuar un desarrollo social óptimo.

Es importante agregar que todas las escuelas deben de hacer simulacros de evacuación y repliegue para estar preparados en caso de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>